Patrones de juego para optimizar la experiencia de cliente

Información

  • Fecha y lugar
    Próximamente

  • Entrada gratuita

  • Ponentes
    Miguel Zorraquino
    Iñaki Lecue

  • Programa
    15:50 Recepción
    16:00 Inicio de la sesión
    17:30 Turno de preguntas
    18:00 Fin de la sesión
Lista de espera

Gamificación

El proceso de pensar en el juego y en las mécanicas del juego para involucrar a los usuarios y resolver problemas es una técnica cada vez más extendida de captación y retención, que abordan las estrategias de marketing para negocios digitales. Se centra en recurrir al espíritu competitivo, condición innata del ser humano, para amenizar y facilitar la ejecución de determinadas tareas y fidelizar así a los usuarios.

En este sentido, Miguel Zorraquino e Iñaki Lecue presentarán los principales patrones de gamificación a través de categorías como: directrices del juego, onboarding, señalización, temáticas, narrativa, triunfos, misiones, niveles o clasificación, entre otras, que nos ayudarán a conocer cómo estructurar un proceso dinámico de diseño de juegos para interactuar con nuestros clientes.

El propósito de esta sesión es identificar pautas para crear productos digitales participativos, divertidos y fidelizadores a través de los patrones de juego que se están aplicando actualmente en distintos sectores. De esta forma, los asistentes pueden inspirarse y tomar nota de las prácticas habituales de compañías a nivel internacional para trasladarlas a sus respectivos negocios.

El formulario de inscripción se abrirá próximamente en esta misma página. Mientras tanto, puedes dejarnos tu correo y te avisaremos cuando se habilite la reserva de plazas para esta sesión.

Déjanos tu correo y te avisamos

Si te interesa, déjanos tus datos y próximamente te comunicaremos fecha y lugar.

Cláusula de derechos de imagen para el público asistente:

El público asistente al evento podrá aparecer en imágenes o vídeos tomadas por distintos medios para una posterior difusión a través de cualquier medio. En concreto, el público asistente autoriza a título gratuito la captación de imágenes o grabaciones de cualquier tipo durante el transcurso del evento para su posterior difusión por la organización del evento o terceros autorizados por dicha organización, por cualquier medio de comunicación y con fines promocionales y/o comerciales, sin ningún tipo de limitación temporal, soporte o espacio de difusión (incluido internet). Tal cesión de derechos de imagen en ningún caso dará lugar a reclamaciones económicas a la organización del evento por parte del público asistente derivada de la explotación que de dichas imágenes se pudiera llevar a cabo.