Patrones de juego para optimizar la experiencia de cliente

Información

  • Miércoles
    22 de abril de 2020
    11:00 horas
    Duración aproximada: 2 horas

  • Edificio Ensanche
    Sala de exposiciones
    Planta Baja
    Plaza del Ensanche 11 | Bilbao
    Cómo llegar →

  • Entrada gratuita

  • Ponentes
    Miguel Zorraquino
    Iñaki Lecue

  • Programa
    10:50 Recepción
    11:00 Inicio de la sesión
    12:30 Turno de preguntas
    13:00 Fin de la sesión
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Gamificación

El proceso de pensar en el juego y en las mécanicas del juego para involucrar a los usuarios y resolver problemas es una técnica cada vez más extendida de captación y retención, que abordan las estrategias de marketing para negocios digitales. Se centra en recurrir al espíritu competitivo, condición innata del ser humano, para amenizar y facilitar la ejecución de determinadas tareas y fidelizar así a los usuarios.

En este sentido, Miguel Zorraquino e Iñaki Lecue presentarán los principales patrones de gamificación a través de categorías como: directrices del juego, onboarding, señalización, temáticas, narrativa, triunfos, misiones, niveles o clasificación, entre otras, que nos ayudarán a conocer cómo estructurar un proceso dinámico de diseño de juegos para interactuar con nuestros clientes.

El propósito de esta sesión es identificar pautas para crear productos digitales participativos, divertidos y fidelizadores a través de los patrones de juego que se están aplicando actualmente en distintos sectores. De esta forma, los asistentes pueden inspirarse y tomar nota de las prácticas habituales de compañías a nivel internacional para trasladarlas a sus respectivos negocios.

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Esta sesión tiene un aforo limitado y es necesario que solicites una invitación para poder asistir. Te agradeceríamos nos indicaras también el motivo, aunque es opcional, pero nos ayudará a conocer un poco mejor tu interés. A medida que se acerque la fecha, te mandaremos un email para confirmarte la plaza.

Cláusula de derechos de imagen para el público asistente:

El público asistente al evento podrá aparecer en imágenes o vídeos tomadas por distintos medios para una posterior difusión a través de cualquier medio. En concreto, el público asistente autoriza a título gratuito la captación de imágenes o grabaciones de cualquier tipo durante el transcurso del evento para su posterior difusión por la organización del evento o terceros autorizados por dicha organización, por cualquier medio de comunicación y con fines promocionales y/o comerciales, sin ningún tipo de limitación temporal, soporte o espacio de difusión (incluido internet). Tal cesión de derechos de imagen en ningún caso dará lugar a reclamaciones económicas a la organización del evento por parte del público asistente derivada de la explotación que de dichas imágenes se pudiera llevar a cabo.