Patrones de juego para optimizar la experiencia de cliente

Información

  • Próximamente

  • Edificio Ensanche
    Sala de exposiciones
    Planta Baja
    Plaza del Ensanche 11 | Bilbao
    Cómo llegar →

  • Entrada gratuita

  • Ponentes
    Miguel Zorraquino
    Iñaki Lecue

Solicita tu invitación

Gamificación

El proceso de pensar en el juego y en las mécanicas del juego para involucrar a los usuarios y resolver problemas es una técnica cada vez más extendida de captación y retención, que abordan las estrategias de marketing para negocios digitales. Se centra en recurrir al espíritu competitivo, condición innata del ser humano, para amenizar y facilitar la ejecución de determinadas tareas y fidelizar así a los usuarios.

En este sentido, Miguel Zorraquino e Iñaki Lecue presentarán los principales patrones de gamificación a través de categorías como: directrices del juego, onboarding, señalización, temáticas, narrativa, triunfos, misiones, niveles o clasificación, entre otras, que nos ayudarán a conocer cómo estructurar un proceso dinámico de diseño de juegos para interactuar con nuestros clientes.

El propósito de esta sesión es identificar pautas para crear productos digitales participativos, divertidos y fidelizadores a través de los patrones de juego que se están aplicando actualmente en distintos sectores. De esta forma, los asistentes pueden inspirarse y tomar nota de las prácticas habituales de compañías a nivel internacional para trasladarlas a sus respectivos negocios.

Ante la situación sanitaria que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones profesionales, hemos decidido aplazar esta sesión para más adelante. El formulario de inscripción se abrirá en cuanto dispongamos de una nueva fecha. Mientras tanto, puedes dejarnos tu correo y te avisaremos cuando se habilite la reserva de plazas para esta sesión.

Apúntate a la sesión

Rellena el siguiente formulario para inscribirte en esta sesión. Próximamente te comunicaremos todos los detalles.

Cláusula de derechos de imagen para el público asistente:

El público asistente al evento podrá aparecer en imágenes o vídeos tomadas por distintos medios para una posterior difusión a través de cualquier medio. En concreto, el público asistente autoriza a título gratuito la captación de imágenes o grabaciones de cualquier tipo durante el transcurso del evento para su posterior difusión por la organización del evento o terceros autorizados por dicha organización, por cualquier medio de comunicación y con fines promocionales y/o comerciales, sin ningún tipo de limitación temporal, soporte o espacio de difusión (incluido internet). Tal cesión de derechos de imagen en ningún caso dará lugar a reclamaciones económicas a la organización del evento por parte del público asistente derivada de la explotación que de dichas imágenes se pudiera llevar a cabo.