¿Qué es el email marketing?

Consinste en el envío de mensajes de correo electrónico a una serie de usuarios registrados en una base de datos. Los objetivos del email marketing son de naturaleza comercial, ya sean realizar ventas o conseguir registro, entre otros. Puede emplearse tanto para afianzar la relación con clientes ya existentes (fidelizarlos con comunicados de bienvenida, boletines informativos periódicos acerca de novedades en los productos o servicios, promociones exclusivas, respuestas a preguntas...) como para generar confianza en los clientes potenciales entablando con ellos un diálogo personalizado.

El emailing permite promocionar productos o servicios mediante campañas altamente segmentadas y personalizadas. Es una práctica muy barata y directa porque el destinatario recibe rápidamente el mensaje y, además, resulta sencillo complementarlo con seguimientos detallados de su efectividad, mediante un análisis en tiempo real de los resultados (tasa de apertura, CTR, personas que se han dado de alta en nuestros servicios, personas que han comprado, etc).

Pero no se recomienda su práctica masiva e indiscriminada, es imprescindible contar con el permiso y la aprobación de las audiencias como suscriptoras antes de incluirlas en la lista de envíos para no incurrir en el spam, de lo contrario, se puede generar descontento en los destinatarios y acabar ingresando en una lista negra.

Otras denominaciones:
Emailing

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de marketing digital

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

R

S

T

U

V

W

Y