¿Qué es Apple?

Apple Computer Inc. es una corporación tecnológica fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, cuyo icónico logotipo es una manzana. Apple, que diseña, produce y comercializa equipos electrónicos y software, está considerada una de las empresas más innovadoras del mundo, con un impresionante crecimiento en los últimos años, que la han convertido en un ejemplo empresarial de referencia global. En agosto de 2018, la compañía se convirtió en la  primera empresa en alcanzar un valor de un billón de dólares (mil millardos) en la Bolsa estadounidense.

Detrás de Apple está el primer ordenador personal de la historia, el popular Mac. Además, la empresa ha liderado el campo de las aplicaciones de desarrollo gráfico y ha revolucionado a la industria musical con el iPod e iTunes, su tienda en línea para descargar música legalmente.

Los pilares de Apple —además de la figura de Jobs, su carismático fundador— han sido la importancia del diseño en sus productos, con su característico minimalismo y facilidad de manejo; una legión de usuarios fieles a la marca; y un marketing aspiracional.

Entre sus productos señeros se encuentran el móvil iPhone, la tableta iPad, el ordenador Macintosh, el reproductor de música digital iPod y el reloj inteligente Apple Watch. En el software, ha sacado al mercado los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite de edición de video profesional Final Cut Studio o el navegador web Safari, entre otros.

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de ux