Tendencias de mercado y consumo para 2020

Evento finalizado

  • Jueves
    28 de noviembre de 2019
  • Ponentes
    Miguel Zorraquino
    Iñaki Lecue
    Laura Murillo
  • Programa
    15:45 Recepción
    16:00 Inicio de la sesión
    17:30 Turno de preguntas
    18:00 Fin de la sesión

Información

  • Tendencias en consumo 2020
  • PDF - 38 MB
Descargar informe Descargar informe

Consumer Trends 2020

Las tendencias de consumo determinan el rumbo del mercado. Por ello, conocer las preferencias y hábitos de los nuevos consumidores resulta esencial para avanzar en la concepción de nuevos productos y servicios, así como para acertar en la definición de sus respectivas estrategias de marketing.

Es por ello que, este año, nuestro habitual informe de tendencias en marketing digital evoluciona hacia las tendencias de mercado y consumo para 2020, colocando al consumidor en el centro como principal dictaminador del rumbo del mercado.

Si actualmente los consumidores y usuarios han pasado de ser meros espectadores a convertirse en prescriptores y constructores de marcas, el futuro también está en sus manos. A medida que aumenta la cantidad de información, la oferta de productos y servicios crece y la conciencia social se hace cada vez más patente, es imprescindible conocer hacia dónde avanza nuestra sociedad de consumo y saber qué demandan las nuevas tipologías de consumidores.

El informe que presentamos es una aproximación de lo que está por venir, de tendencias emergentes que probablemente marquen la ruta de los próximos años en un mundo cambiante, hiperconectado y saturado, que busca alivio a través de la economía circular y la sostenibilidad.

Descárgate el informe

Completa el formulario y recibirás en tu email el enlace para realizar la descarga.