Patrones de juego para optimizar la experiencia de cliente

Información

  • Jueves
    13 de mayo de 2021
    16:00 horas
    Duración aproximada: 1:30 horas

  • Inscripción gratuita

  • Ponentes
    Miguel Zorraquino
    Iñaki Lecue

Apúntate Apúntate

Gamificación

El proceso de pensar en el juego y en las mecánicas del juego para involucrar a los usuarios y resolver problemas es una técnica cada vez más extendida de captación y retención, que abordan las estrategias de marketing para negocios digitales. Se centra en recurrir al espíritu competitivo, condición innata del ser humano, para amenizar y facilitar la ejecución de determinadas tareas y fidelizar así a los usuarios.

En este sentido, Miguel Zorraquino e Iñaki Lecue presentarán los principales patrones de gamificación a través de categorías como: directrices del juego, onboarding, señalización, temáticas, narrativa, triunfos, misiones, niveles o clasificación, entre otras, que nos ayudarán a conocer cómo estructurar un proceso dinámico de diseño de juegos para interactuar con nuestros clientes.

El propósito de esta sesión es identificar pautas para crear productos digitales participativos, divertidos y fidelizadores a través de los patrones de juego que se están aplicando actualmente en distintos sectores. De esta forma, los asistentes pueden inspirarse y tomar nota de las prácticas habituales de compañías a nivel internacional para trasladarlas a sus respectivos negocios.

Apúntate a la sesión

Rellena el siguiente formulario para inscribirte en esta sesión online. A medida que se acerque la fecha, recibirás un correo con el enlace a la retransmisión.