Patrones de persuasión y experiencia de usuario

Evento finalizado

  • Martes
    31 de enero de 2023
  • Ponentes
    Iñaki Lecue

Persuasión y UX

Evaluar el comportamiento humano e identificar los mecanismos habituales que guían sus acciones puede ayudarnos a cumplir con las expectativas de las personas consumidoras y, por ende, incidir de manera positiva en el negocio.

En este sentido, para el desarrollo de productos y experiencias digitales es imprescindible conocer las principales pautas y patrones por las que se guían las personas usuarias. Por eso, ¡no puedes perderte nuestra próxima sesión!

Mostraremos una recopilación de varios patrones de persuasión, basados en principios psicológicos como el tiempo y la retroalimentación; la aversión a la pérdida como sesgo en la toma de decisiones; el valor de la percepción y la memoria; el poder del juego a través de la gamificación; los impulsos irracionales o el valor de las comunidades por su sentido de pertenencia, entre otros.

Aprende a identificar estos modelos de comportamiento y hazte con esta potente herramienta de ideación para acertar en el desarrollo de nuevos productos, funcionalidades o soluciones creativas.

Las plazas son muy limitadas, ¡apúntate!