¿Qué es infomediario?

Modelo de negocio online dedicado a administrar el exceso de información propio de Internet; recopila grandes cantidades de datos provenientes de diversas fuentes, que analiza, criba y organiza de manera relevante para brindarlos finalmente en calidad de proveedor neutral a los usuarios que los requieran.

Habitualmente tienden a la especialización, ofreciendo datos acerca en un sector exclusivo del mercado. Se pueden distinguir dos tipos de infomediario, según en qué extremo de la transacción se encuentren sus clientes: en el caso de ser consumidores, les facilita un determinado proceso comercial proveyendo para su consulta contenidos minuciosos acerca de los productos o marcas involucradas; si se trata de negocios, recopila para ellos información acerca de los públicos y sus hábitos de consumo que les ayudará en el desarrollo de productos y su comercialización.

Los ingresos de un infomediario provienen de las inserciones realizadas en sus espacios publicitarios y de la comisión que le corresponda por intermediar en cada transacción conseguida.

El sector infomediario incluye un amplio abanico de empresas que van desde la edición de guías y directorios, a la realización de estudios de mercado, pasando por empresas dedicadas a generar información turística o información geográfica y catastral.

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de marketing digital

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Y