2021-11-28 23:57:19

Tendencias de mercado y consumo para 2022

Evento finalizado

  • Jueves
    25 de noviembre de 2021
  • Ponentes
    Miguel Zorraquino
    Iñaki Lecue
    Nerea Calvo
  • Programa
    15:45 Recepción
    16:00 Inicio de la sesión
    16:55 Pausa para café
    17:15 Continuación sesión
    18:10 Turno de preguntas
    18:30 Fin de la sesión

Consumer Trends 2022

El próximo año 2022 está destinado a convertirse en el año de la recuperación y el reinicio estratégico. Así lo anhelamos todos. Un año en el que el mundo aspira a dar salida a la pandemia para, ahora sí, valorar sus consecuencias y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de nuestra sociedad y su nueva agenda de crecimiento.

En los tiempos inciertos que seguimos viviendo, comprender las señales de cambio en el comportamiento del consumidor y estudiar las diferentes estrategias y corrientes de negocio resulta esencial para que las empresas acierten en el desarrollo de las experiencias, productos y servicios que las personas demandarán en los próximos años. Por ello, presentamos un año más nuestro habitual informe con las tendencias de consumo y mercado, una hoja de ruta e inspiración con la que queremos contribuir a detectar las oportunidades que nos ayuden a afrontar los retos que se avecinan.

El entorno volátil en el que nos desenvolvemos exigirá que las compañías hagan gala de su flexibilidad y se muestren dispuestas a adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores. En este sentido, abrazar el cambio para prosperar en el futuro que tenemos por delante se vuelve inevitable para las compañías.

Nos adentramos en un proceso de transformación a escala global. La COVID-19 ha moldeado el mundo, al igual que lo hicieron la Segunda Guerra Mundial o la Gran Depresión. Los eventos que, históricamente, han alterado los ritmos de vida cotidiana tienden a dejar una impronta en la memoria colectiva. Por delante, nos espera un año crucial, un año clave para reordenar la sociedad. El año 2022 puede marcar una transformación.

Descubre la Playlist del informe

La playlist en la que encontrarás los temas en los que se basará nuestro nuevo informe de Consumer Trends 2022.