Tendencias de mercado
y consumo para 2023

Evento finalizado

  • Jueves
    24 de noviembre de 2022

Consumer Trends 2023

El que prometía ser el año del reinicio y la recuperación definitiva ha derivado en un nuevo contexto de incertidumbre e inestabilidad. La invasión en Ucrania, la inflación y la dependencia energética, entre otras cuestiones, han paralizado de nuevo la agenda de crecimiento.

Un entorno más volátil, si cabe, que el que le precede, en el que el consumidor saca a relucir - una vez más - su capacidad de resiliencia para buscar vías de escape y alternativas que le permitan adaptarse y evadirse en lo que apunta a convertirse en una nueva recesión.

Por su parte, las empresas, que todavía estaban estudiando el retorno de sus estrategias pospandemia, se ven en la obligación de volver a reinventarse. Tendrán que demostrar que son capaces de enfrentarse con rapidez y determinación al contexto cambiante para satisfacer las necesidades de los consumidores en el futuro más inminente.

Nos adentramos en una época de decrecimiento y pesimismo. Por delante, un año crucial que promete convertirse en el de la revolución. El mundo, la humanidad, ha dicho basta y se levanta para conseguir restablecer las prioridades del orden social y lograr, al fin, un renacimiento. Porque las crisis también son tiempos de reflexión y oportunidad.

Así, ante la importancia de estudiar las corrientes de negocio que surgen de este nuevo periodo, presentamos Consumer Trends 2023. Analizamos el comportamiento de compañías y consumidores para ayudar a empresas y profesionales en la toma de decisiones estratégicas que les permitan contribuir a su crecimiento y competitividad.