Saltar al contenido
Experiencias físicas: De la UX a la CX.

Tendencia 09

Experiencias físicas

Experiencias físicas

De la UX a la CX.

UX física

La UX está evolucionando hacia la CX: pasamos de la experiencia de usuario a la experiencia de cliente, con un uso cada vez más frecuente de los procesos de diseño UX para crear la CX. No solo por su utilidad de cara a los procesos de diseño sino porque consigue clientes cada vez más satisfechos que, además, celebran la coherencia entre UX y CX. La experiencia de usuario, cada vez más, transciende las pantallas o los dispositivos y se traslada al mundo físico; las marcas quieren satisfacer las necesidades de sus clientes, desde el punto de vista de la usabilidad, en todos los momentos de la relación que mantienen con ellos: en la web, en las tiendas, por teléfono, en las calles… Estar disponibles para facilitarles la vida siempre que ellos tengan una necesidad.

La UX y la CX, cada vez más, trabajan juntas para generar fidelización hacia la marca y satisfacción por parte del cliente, utilizando conjuntamente todos los recursos de la realidad física y del mundo digital.

Casos

01 / 05

Zorraquino spotlights

  1. 01

    La UX del mundo online genera tanta conexión con los usuarios que cada vez se va adaptando más al mundo físico.

  2. 02

    El paso más importante: considerar a los clientes usuarios más que consumidores y facilitarles la experiencia.

  3. 03

    Un acercamiento entre UX y CX que, además, se ve enriquecido por la tecnología, que complementa también la experiencia física.

Más de la tendencia

Tendencias visuales: Qué veremos en 2019.

Siguiente tendencia · 10

Tendencias visuales