¿Qué son search funnels?

Herramienta facilitada por Google AdWords para desarrollar informes que describan el proceso completo realizado a través de su buscador y que acaba traduciéndose en una conversión.

Cuando un usuario hace clic en un anuncio patrocinado, origina un embudo descendente que podría derivar en una conversión. A partir de ese momento, y durante los 30 días que dure la cookie, se registrará toda información acerca de sus procesos de búsqueda. Si en este periodo el usuario completa la conversión, se generará un informe detallado de seguimiento que permitirá identificar qué palabras clave han contribuido a encaminar al usuario desde el inicio de su búsqueda, cómo ha sido la interacción del cliente con los anuncios durante ese proceso de conversión, o analizar el intervalo de tiempo que ha durado el proceso completo (periodo de latencia).

Su manejo permite optimizar el rendimiento de campañas y estrategias desarrolladas con Adwords.Lamentablemente, los informes no son del todo completos pues no muestran información acerca de otras variables que hayan jugado un papel en el proceso, como por ejemplo los resultados orgánicos.

Otras denominaciones:
Embudos de búsqueda

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de publicidad