¿Qué es una web corporativa?

Sitio web que funciona como representación oficial de una marca en Internet y, habitualmente, es la landing page a la que redirigen sus mensajes publicitarios. Más allá de la mera presencia testimonial, representa una oportunidad de negocio si se incorpora la posibilidad de realizar compras, e incluso debería optimizarse como plataforma orientada al contacto con el cliente o cualquier otro visitante, donde se le proporcione información sobre los productos o servicios, y pueda encontrar contenidos de valor como novedades o promociones que potencien su fidelización.

Este tipo de herramientas exige un atento cuidado: es fundamental que todos sus contenidos sean acordes con los principios de la empresa y faciliten un enfoque global de ésta mediante una integración total en el entramado de la compañía y una coordinación con su estrategia general.

En el actual contexto de la Web 2.0, podría no bastar con el desarrollo de una web corporativa: muchas empresas aumentan su presencia online generando perfiles en redes sociales y comunidades online.

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de internet

P

R

S

T

U

V

W

X

Y