¿Qué es Social Network Analytics?

Son un conjunto de herramientas que estudian y cuantifican las interacciones de los individuos en entornos sociales. Las técnicas de SNA proporcionan nuevas métricas de las que se puede obtener información más detallada del usuario, como qué actor de la red (nodo en terminología SNA) es más influyente para adecuar la estrategia de marketing, descubrir patrones de comunicación o entender el comportamiento de un cliente. Las redes y sus interacciones suelen mostrarse mediante representaciones visuales.

Se basan en la idea que los seres humanos, al interactuar entre sí, desarrollan diversos tipos de relaciones, desde la amistad a los intercambios comerciales, y estos vínculos sociales se asemejan a una red, porque conectan a los individuos. Con la recogida sistemática de datos sobre estas relaciones entre actores, se puede profundizar en el comportamiento de los sujetos en función su posición en la red y entender, por ejemplo, por qué unos contenidos se difunden viralmente y otros no.

Teóricamente, esta disciplina bebe de la sociometría, que procede de la sociología, y la teoría matemática de grafos. No debe confundirse con el análisis de las redes sociales, que puede ser una parte de SNA, pero no la única.

 

Acrónimo o abreviatura:
Social Network Analytics: SNA

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de marketing digital

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Y