¿Qué es web mining?

Empleo de técnicas para buscar, procesar e interpretar información de un sitio web con el fin de extraer conclusiones relevantes que permitan transformarlo y optimizar su usabilidad.

La práctica del web mining combina el estudio de datos estadísticos (tráfico, contenidos más populares, tasa de conversión…) con el análisis de las huellas digitales que los visitantes dejan a su paso por la web (procedencia y tipo de usuario, navegadores empleados…) almacenadas en forma de cookies o en un log del servidor. Según la naturaleza de los datos a analizar, se puede distinguir entre tres tipos de web mining:

  • De contenido: se centra en todo aquello que se muestra, el texto, imágenes archivos de audio o vídeo que la web ofrece a los usuarios.
  • De estructura de relaciones: analiza la organización de los enlaces de un sitio, el modo en que está conectado con el resto de la web a través de vínculos.
  • De uso: atiende a la actividad, el comportamiento de los usuarios, para descubrir tendencias y patrones en su navegación de la web.

Otras denominaciones:
Minería web

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de marketing digital

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Y