¿Qué es la popularidad web o link popularity?

Indicador numérico que los buscadores adjudican a una web a la hora de indexarla para estimar su importancia en Internet. Se trata de uno de los principales factores que determinan el posicionamiento de la página entre los resultados de búsqueda.

Su medición varía mucho dependiendo de los algoritmos empleados por cada buscador (Google, por ejemplo, emplea el sistema PageRank, que es marca registrada), aunque todos recurren a la estructura de enlaces de Internet para calcularla: se interpreta que la importancia de una web depende del volumen de links externos que apuntan a ella, aunque también de la relevancia de la página que los emite; ya que los enlaces entrantes que provienen de páginas de elevada popularidad web son mejor valorados.

Una alta popularidad web no implica necesariamente un posicionamiento adecuado; también entran en juego otros factores como el contenido de las páginas o el empleo de un anchor text adecuado en el vínculo, pues puede convertirse en palabra clave, haciendo que la página quede posicionada para una búsqueda inapropiada.

Otras denominaciones:
Link popularity

 
Descárgate nuestros
informes de tendencias
Marketing trends UX trends

Otros términos relacionados
de marketing digital

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Y